Más vale prevenir

Dirección general de Conaleps.- En un evento que levantó ámpula en la comunidad americanista, la PGR anunció hoy por la madrugada que, a partir del primero de Diciembre, todas las personas que lleven mariconera al hombro serán remitidas directamente al Ministerio Público más cercano.

La controvertida medida busca prevenir la incidencia de asaltos, chacaleos, robos exprés, secuestros, homicidios y demás delitos relacionados con el uso de estos artefactos, también llamados “mochilitas de chaca”.

Según un reporte del INEGI, del total de personas que delinquen y son remitidas a diario, el 90% es detenida en portación de una mochila pequeña que usan a la altura de las costillas. Según otro reporte de otro INEGI, sólo las personas con antecedentes penales usan este tipo de equipajes cortos.

“Quisimos evitar el uso indebido de la fuerza y, para ahorrarnos tiempo, decidimos que todas las personas que usen mariconeras sean remitidas con todo y su tortura previa“, aclaró el actual dirigente de la PGR.

Además, también trascendió que aquellas personas que sean detenidas con estas mochilas pero no hayan cometido un delito, podrán ser liberadas y se les hará una recomendación para que vuelvan a cursar la primaria.

Compartir Personas que usen mariconeras serán remitidas directamente al MP, anuncia la PGR

Logo