Peligrosa criminal podría entrar a la cárcel por el delito de compartir memes

Peligrosa criminal podría entrar a la cárcel por el delito de compartir memes

por Lui

Terrorismo memético

Memetepec.- Si tú te sientes ofendido porque otro se sintió ofendido por el meme que subiste y ya denunciaron tu página de memes, descuida, eso es lo menos que te puede pasar y agradece que vives en la República Amorosa Mexicana y que nuestro nuevo Tlatoani, AMLO Viejito Bebé, lo perdona todo con su poderoso “Rayo del perdón”.

Agradece, sobre todo, que no te encuentras en ese peligroso y frío país llamado Rusia, pues justo en esos lugares una joven podría permanecer en prisión durante seis años por el gravísimo delito de compartir memes, sí, ¡memes!

Maria Motuznaya, una joven que vive en Barnaul, Siberia, comentó en su cuenta de Twitter que ha sido catalogada como extremista luego de que la policía la haya acusado de “insultar a la gente” por publicar memes satíricos en la red social VKontakte o VK, que es como un feis para rusos.

Esta peligrosa criminal enfrentará a la corte y ahí se decidirá si merece estar seis años en prisión, por incitar al odio y ofender los sentimientos de los creyentes religiosos. Al principio, la joven creyó que se trataba de una broma del sistema de justicia ruso, pero no fue así, los rusos no están para bromas.

Maria Motuznaya y su abogado

En su defensa, la chica dijo que esos memes los compartió hace mucho tiempo, cuando apenas tenía 20 añitos y que ahora tiene 23, por lo que ya no es quien era antes. Dijo, además, que sólo publicó esos memes por convivir, y no para ofender a nadie. O sea, lo normal, lo que todos hacemos en redes sociales, a pesar de que siempre haya ofendidos y tormentas de arena.

Luego de esta noticia, se dio a conocer que otros individuos rusos también enfrentan un proceso judicial por el mismo delito de publicar memes ofensivos. Por lo que podemos sacar dos conclusiones: uno, si en México se aplicaran las mismas medidas que en Rusia, todos estaríamos presos; y dos: en Rusia no tendrán jamás una página como El Deforma. Éste fue uno de los memes que compartió, en español dice algo como: “Rápido, mientras Dios no está mirando!”:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar