Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata ofrecen apoyo moral a Diego Rivera tras su destitución

Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata ofrecen apoyo moral a Diego Rivera tras su destitución

por Lui

Ahora pasarán al club de los billetes descontinuados

México.- Luego de la escandalosa noticia del Banco de México, donde se anunció que Benito Juárez será ascendido a los billetes de $500, la pareja de artistas, Diego Rivera y Frida Kahlo, se vio respaldada por otros personajes de billetes que han sido sacados de circulación, específicamente los generales Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata.

Diego Rivera y Frida Kahlo confesaron estar atónitos ante su destitución del billete de $500, dijeron que jamás hubieran esperado salir tan rápido de la farándula monetaria, “esta decisión fue porque nos declaramos abiertamente comunistas”, señaló Diego Rivera mientras Frida prendía un cigarro con un nuevo billete.

Emiliano Zapata recalcó que pertenecer al club de los billetes descontinuados tiene su encanto, pues se vuelven joyas de colección o fósiles que se encuentran enterrados en las segundas cajas del Oxxo. Sin embargo, no descartó la posibilidad de volver a los billetes para sustituir a Benito Juárez en el de a 20 pesos. “Por lo mientras, todavía me queda el orgullo de tener una estación del metro”, afirmó.

Por su parte, el general Ignacio Zaragoza motivó a la pareja de pintores convidándoles unos tragos, “ánimo, amigos, es el destino de todos los billetes, a todos les llega su hora tarde o temprano”, comentó y puso como ejemplo a Morelos, del billete de 50, quien fue sustituido por Calamardo guapo.

Frida Kahlo concluyó que su destitución tampoco le incomoda mucho, pues ella ocupaba la parte trasera del billete, algo que podría clasificarse como machismo. Mientras que Diego Rivera dijo que ahora que ya no tiene trabajo quizás vuelva a pintar murales o a posar para memes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar