Vaticano canonizará a los chiles en nogada

Vaticano canonizará a los chiles en nogada

por Lui

Se le conocerá como “San Chile Mártir de la Nogada”

Valle del Mal del Puerco.- El Papa Francisco, en un boletín oficial del Vaticano, declaró que en unos meses iniciarán los trámites para canonizar al tradicional chile en nogada, que pasará a llamarse “San Chile Mártir de la Nogada” y será el santo oficial de los cocineros de comida mexicana.

Miembros del Vaticano declararon que la canonización de San Chile Mártir estaba planeada desde hace muchos años, dijeron que el deseo de santificar a este delicioso manjar existía desde tiempos de Agustín de Iturbide, quien fue el primer individuo en probar esta creación gastronómica elaborada en su honor.

Sin embargo, el papeleo para la canonización es muy largo, tedioso y complicado, por lo que se fue aplazando por muchas décadas, hasta que finalmente el Papa Francisco se cansó de darle prórrogas a este trámite y ordenó la pronta santificación del chile en nogada.

“¡No sean egoístas y vuelvan santo a este chile!”, exclamó el Papa Francisco mientras se devoraba un delicioso chile en nogada traído desde la ciudad de Puebla en México. “Vamos a volverlo santo y que los mexicanos le hagan una fiesta religiosa cada 28 de agosto”, concluyó el Papa.

Después de esta noticia, algunos conocedores de la gastronomía mexicana esperan que también se canonicen otros platillos tan importantes como el chile en nogada, por ejemplo, las gorditas de carnitas, los tacos de mixiote, las quesadillas con queso (y, de paso, que excomulguen a los que las coman sin queso), las manteconchas y, por supuesto, el pastor que es nuestro señor.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar