¡Si se pudo muchachxs! La RAE acaba de aceptar el término "feminazi"

¡Si se pudo muchachxs! La RAE acaba de aceptar el término “feminazi”

por Gazapotl

¡Ehhhhhh!

Mundo mágico del Internet.- La Real Academia Española (RAE) es un conjunto de empolvados viejitos, expertos en el lenguaje de Cervantes y Yordi Rosado, que se han esmerado en los últimos tiempos por truncar los sueños de los jóvenes y sus luchas incesantes por llamar la atención.

Uno de ellos ha sido la aberración de la RAE por el lenguaje inclusivo, una idea que obviamente ayuda en gran medida a la solución de los verdaderos problemas de género, pero que han desestimado en más de una ocasión.

Sin embargo dando cachetada con guante blanco, la RAE no sólo ha desestimado al “lenguaje inclusivo”, sino que ahora ha aceptado el uso de la palabra “Feminazi”….

Todo comenzó, como casi todo en esta época, con una discusión en Internet, dos cuentas que desde Argentina se “agarraron del chongo” y quisieron poner de juez a la RAE:

 

1.

2. Y la RAE les contestó asi:

Obviamente esto incendió el Internet y elevó las acciones de Vitacilina en la Bolsa, ya que varios ofendides le hicieron saber a la RAE lo que pensaban al respecto de su “conceptualización”, a lo que los dichosos viejos polvorientos (o su Community Manager de 20 años) quisieron lavarse las manos (como si eso de verdad surtiera efecto en el Internet):

1.

2. Otros lingüistas preocupados por la preservación de nuestro lenguaje quisieron saber más acerca de la inclusión de esta palabra a los diccionarios de la RAE:

3. Y sí los “machirulos” (jerga argentina para decir: onvre, machito o básicamente tu novio el que te paga)

4. Pero ante la necedad de los haters la RAE ya sólo les copió y pegó el mismo mensaje:

Y es que sí, en teoría sí es el trabajo de la RAE saber sobre el uso de las palabras en español, sean buenas, malas, ofensivas… ni modo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar