Ya probamos las manteconchas y esta es nuestra reseña

Ya probamos las manteconchas y esta es nuestra reseña

por Oso Rulo

¿Es una mantecada con cubierta de concha o una concha en forma de mantecada?

México, 3018.- ¿Dónde estuviste el día en que México tembló…ante la llegada de la manteconcha? Nuestras vidas cambiaron por un instante y, aunque el mame no sobrevivirá al viernes de esta semana, disfrutamos ser parte de la cuarta transformación y de la primera vanguardia del pan mexicano desdesu creación.

Hace frío en la cima del éxito

Cuatro tipos de panes, más de 1821 nombres a lo largo de toda la república, 2 pilares de azucar y sal en cada caso, un sentimiento de unidad: el pan. No sabemos si ustedes han probado ya esta maravilla pero es probable que no tarden mucho en hacerlo mediante versiones pirata de cualquier panadería. Nuestros amigos de Panadería El Manantial nos enviaron un paquete muy especial que supimos aprovechar y por ello les traemos esta especial reseña.

Nosotros ya estamos en 3018.

Una publicación compartida de ® (@ruloyelmolino) el

Con ustedes, el logro más grande Querétaro desde que existe Querétaro:

Voz de narrador de fondo de Bikini: Agg, la mantecogcha, una belleza del mundo de la repostería, la ninfa de lo culinario, el dulce contorno de los ojos de Dios puestos en un panecillo.

1.Venida de la tradición abrahamica y juedocristiana, la manteconcha une la cupula de una concha dentro de la forma de una mantecada. Su perfecta composición permite soltura a la hora de sujetar, problema que tenía la concha tradicional.

2. Su fuerte aroma a vainilla revela sus origenes, pues fue justo en Peña de Bernal, Querétaro donde esta maravilla fue concebida cuando Zeus le hizo la consumación a un panadero. Más o menos así.

3. Su capacillo, traído del papel para hornear más bonito de Calzada La Viga, es símbolo de sangre y pasión, sangre derramada por todos los héroes mexicanos de ojos rasgados.

4. Su interior, el enigma más grande de nuestra era, representa un paradigma en las enseñanzas de la repostería. ¿La manteconcha es una mantecada con simple azucar rociada como una concha? ¿Es una concha pequeña con un tumor inferior que se cubre con un capacillo tal cual Hombre Elefante de David Lynch? ¿Es la combinación absoluta de dos tipos de panes horneados? ¿Ser dios tiene sus ventajas?

5. De 100 manteconchas, nuestros becarios analizaron el producto en sus estómagos y estuvieron de acuerdo en algo: están ricas, no es un pan como ningún otro pero tampoco es la mirada de la Virgen ante la venida de Juan Diego. Esta noche habrá un unboxing, ahí verán todo lo que  les decimos aquí (excepto a la foca con el pingüino).

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar