Niños que lleguen tarde serán sometidos a ver la conferencia de Elba Esther

Niños que lleguen tarde serán sometidos a ver la conferencia de Elba Esther

por Lui

Un castigo cruel, pero justo

México.- El Secretario de Educación anunció en un comunicado que la conferencia de Elba Esther Gordillo tuvo como única finalidad ser un nuevo material pedagógico que ayude a los estudiantes a ser puntuales y no ausentarse de la escuela.

“Queremos ser un país ejemplar y que la puntualidad sea una virtud de cada alumno mexicano, por eso hemos decidido que la conferencia de Elba Esther Gordillo se convierta en un archivo negro que verán los estudiantes impuntuales como castigo por su falta de compromiso en la escuela”, destacó.

Según el comunicado, los alumnos que lleguen después de los quince minutos de tolerancia pasarán directamente a la sala audiovisual donde los obligarán a permanecer con los ojos abiertos (como a Alex DeLargue, de La naranja mecánica) y tendrán que chutarse toda la conferencia de Elba Esther Gordillo, sin poder protestar durante la terrorífica función.

Algunos estudiantes impuntuales ya fueron sometidos a este doloroso castigo apenas unos minutos después de terminada la conferencia, y expresaron que, luego de esta terrible experiencia, nunca volverán a llegar tarde. “Prefiero ver videos japoneses de terror que otra vez a esa señora, qué mello”, dijo Juanito, estudiante de quinto año que sufrió las consecuencias de puntualidad.

Además, la SEP está analizando si Elba Esther Gordillo puede dar pláticas de intimidación enfocadas a niños problemáticos para que éstos se rehabiliten inmediatamente. “Elba Esther les hablará a los alumnos como la maestra más regañona y gritona, además les dirá que la cárcel es un lugar muy malo y que deben portarse bien para no caer ahí”, concluyó el Secretario.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar