Estado de Jalisco cambiará su logo por una salsa Valentina

Estado de Jalisco cambiará su logo por una salsa Valentina

por Adolfo Santino

Por poco y gana el escudo de las Chivas

Guadalajara de las tormentas.- El estado soberano de la Nueva Galicia ha decidido cambiar el logo de su escudo de armas para colocar una botella de salsa ‘Valentina’ en lugar de los clásicos leoncitos que se querían comer a un cristiano trepado en un árbol.

La decisión se puso a votación entre todos los habitantes del estado, y el logo enchiloso se impuso a las otras dos propuestas que había, que eran la estatua de la Minerva y el escudo de las Chivas, aunque cabe mencionar que el margen fue cerrado.

Con el cambio autorizado, todo la papelería oficial tendrá que cambiar a la brevedad para dar paso a la botellita de salsa en todos los documentos del Estado.

Ahora sí, mi acta de nacimiento se va a ver bien con las manchas de salsa con las que siempre se me mancha”, comentó una residente de Tepatitlán.

Se tiene pensado que el escudo de armas incluya algunas figuras representativas a manera de blasones, y es ahí donde se pondrían a las dos propuestas que no ganaron, además de una torta ahogada y la ribera de Chapala antes de que la intentaran drenar para venderla como terrenos campestres.

El cambio fue celebrado por muchas personas quienes se sentían más identificadas con la salsa que con el escudo anterior.

“Yo le pongo salsa Valentina a todo, y del escudo anterior, a veces ni me acuerdo”, reflexionó con sabiduría una mujer de los Altos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar