Niegan acceso a joven michoacano por ser pobre

Niegan acceso a joven michoacano por ser pobre

por Redacción

La injusticia parece no tener límites

México.- A pesar de vivir en una sociedad avanzada, los abusos en México continúa en cada rincón del país, convirtiendo de manera lamentable cada caso en algo común para la ciudadanía.

Sin embargo, la historia de Alberto, un joven michoacano nacido en Parácuaro, Michoacán, de familia pobre y por supuesto numerosa, provocó la ira de miles de personas alrededor de nuestro país.

Su padre desantendió las obligaciones del hogar a muy temprana edad, y su madre, preocupada por llevar el alimento a la mesa, no pudo satisfacer las principales necesidades de su familia, por lo que Alberto Aguilera encontró su destino en las calles.

Al convertirse en un jovencito en busca de una oportunidad, comenzó a tocar puertas en varios lugares de Ciudad Juárez. Lamentablemente solo se encontró con un contundente rechazo, dejando como resultado varios meses en la cárcel.

Al salir del reclusorio, la situación no mejoró para el joven michoacano, mucho menos en la situación económica. No obstante, conoció a un gran amor que brindó cariño y un poco de esperanza a su vida.

Lamentablemente esta aventura no duró mucho gracias al terrible clasicismo por parte de esta persona, que terminó con la relación debido a la extrema pobreza que sufrió Alberto en sus inicios.

Yo quisiera tener todo y ponerlo a sus pies, pero yo nací pobre y es por eso que no me puede querer“, confesó Alberto quien afirma sentir el verdadero dolor cuando conoció a esta persona.

Su pobreza llegó a tal nivel que tuvo que trabajar largas horas bajo el sol como campesino

La carencia y la falta de educación negaron a este pobre muchachito con grandes sueños, el acceso al verdadero amor. Víctima de su contexto, no pudo más que dormir en las calles en espera de cualquier cosa.

Por lo que una noche dormido en la banca de un parque, terminó con su vida…

 

…de pobreza, ya que vendió miles de millones de dólares en exitosos discos al cambiarse el nombre a Juan Gabriel y componer muchísimas canciones que conmovieron a toda Latinoamérica, convirtiéndolo en ícono de la música popular mexicana.

Viva nuestro Juanga de luz, te queremos y respetamos allá en el cielo con papi Dios.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar