¡La Reforma educativa está arrasando! Según la SEP, la mano ya tiene 6 dedos

¡La Reforma educativa está arrasando! Según la SEP, la mano ya tiene 6 dedos

por Lui

Fábricas de guantes entran en crisis

México del futuro.- El próximo regreso a clases de los morritos de primaria, esa fecha tan anhelada por los padres de familia y tan temible por los profesores, tendrá una de las más grandes sorpresas en el mundo de las matemáticas, la genética, el diseño gráfico y la revisión editorial, pues, a partir de ahora, la mano humana tendrá seis dedos.

Según esa ilustración del libro de matemáticas de segundo año de primaria de la SEP, la mano izquierda (aún no sabemos si también la derecha) ya tiene seis dedos. Hasta ahora, se desconoce si el que realizó ese dibujo quiso profetizar sobre el futuro de los dedos, o si fue una manera de protestar contra el sistema retrógrada que sólo nos permite tener cinco dedos en cada mano, o si andaba bajo los efectos de algún estimulante tropical y psicotrópico el cual lo hizo ver más allá de la realidad.

Esta increíble hazaña de seis dedos en una mano podría tener efectos importantes en el desarrollo de la humanidad: habría guitarristas virtuosos, pianistas excelentes, deliciosas caricias de tu novio y, sobre todo, sería mucho más sencillo hacer cuentas básicas con los dedos.

Los críticos del Gobierno dirán que la mano con seis dedos es una prueba más de la poca seriedad del Estado frente a los problemas de educación básica en el país, y que este error es uno más entre las muchas erratas que aparecen en los famosos libros de la SEP. Pero todos sabemos que el Gobierno siempre mira hacia el futuro y su visión es tan poderosa que sabe que en unos años la genética nos proveerá de un sexto dedo en cada mano.

Mientras tanto, las fábricas de guantes discuten si es factible la cancelación de los anticuados guantes para cinco dedos y comenzar una producción masiva de guantes para seis dedos, en vista de que las futuras generaciones encontrarán obsoleto y hasta poco evolucionado ver manos con sólo cinco dedos. (Sólo recuerden: racismo es preferir manos con seis dedos que manos con cinco dedos).

Con información de BuzzFeed

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar