9 cosas que hubieran pasado en la serie "Dark" si fuera mexicana

9 cosas que hubieran pasado en la serie “Dark” si fuera mexicana

por Adolfo Santino

Se llamará “El lado oscuro…del corazón”

La serie ‘Dark‘ ha tenido gran aceptación en todo el mundo, y en nuestro país no es la excepción, y aunque se trate de ciencia ficción pues en México no podemos imaginar una ciudad al lado de un bosque, ésta atrapa al espectador en tres diferentes épocas en donde podemos comparar la inflación y los modelos de autos como si estuviéramos en Cuba.

Estas son 9 cosas que hubieran pasado en la serie si fuera producción mexicana.

1. Jonas, que sería Juanito, hubiera comprado en 1986 miles de gansitos a 50 centavos para venderlos en 2019 a $15 pesos.

2. Aparecería el partido verde pidiendo que cierren la planta nuclear aunque en secreto, ellos serían los socios mayoritarios.

3. En cada época en la que los protagonistas viajan, se encontrarían con uno de los hermanos Bichir en señal de que ese clan es eterno.

4. La máquina para viajar en el tiempo estaría en manos del presidente del PRI quien la usaría a conveniencia para crear en el pasado monopolios infructíferos.

5. Chabelo y Silvia Pinal se verían igual tanto en 1953, 1986 y 2019, y serían el epicentro de la trama.

6. Para las partes de oscuridad, se filmaría en alguna de las calles de Cuernavaca en donde no hay alumbrado público.

7. El papel de Ulrich sería para Zague y con su ‘impreshionanti‘ mantendría felices a todas la viudas del pueblo.

8. Martha Higareda la haría de chavita en la época actual, y de manera improvisada, nos daría un poco de arte en los episodios.

9. Para las cuevas, se usarán las grutas de Cacamahuilpa.

*Bonus: Habrá gags y escenas ‘chistosas’ escritas por César Bono y Jorge Ortiz de Pinedo para aliviar la tensión en el espectador. La banda sonora va por Francisco Gabilondo SSoler y el Huapango de Moncayo con reverberaciones acá “de susto”.

Adolfo Santino

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar