Javier Lozano (¿Quién?) perdió una demanda contra Bartlett y le tendrá que pagar esta lanota

Javier Lozano (¿Quién?) perdió una demanda contra Bartlett y le tendrá que pagar esta lanota

por Lui

Ay, no, se va a quedar bien pobre

 

México Legal.- Llega el momento en la vida de todo mexicano donde no queda más que aceptar que las cosas no salieron como queríamos y decir con dignidad: “no hay pedo, lo pago”, porque si algo aprendimos desde chiquitos es que hay que afrontar las consecuencias de nuestros errores, nada de “orita vengo, voy por cigarros”.

Y todo este choro moralino viene a cuento porque justamente Javier Lozano, político que quizás recuerdes por momentos épicos como “Si me bajan el sueldo, ¿me dedico a robar o qué?”, está endeudado con Manuel Bartlett (el priista que se volvió del PT y ahora se volvió amigo cercano de AMLO), o sea que le debe una lanota.

Pero no nos adelantemos, vamos poquito a poquito. Sucede que en 2012 Javier Lozano demandó a Manuel Bartlett por daño moral. En ese entonces, Lozano era candidato al Senado y se sintió ofendido cuando Bartlett lo tildó de revoltoso, reventa huelgas y hasta “asesino”. Así que Lozano lo acusó con los jueces y le puso una demanda.

Después de seis años de pelea y argüende, finalmente se concluyó que siempre no, que no hubo daño, y que Lozano perdió la demanda contra Bartlett, así que ahora debe pagarle por la lana que el demandado se gastó en defenderse.

¿Y cuánto dinero le debe pagar? Según el abogado de Bartlett deberían ser unos 10 millones de pesos, pero según la juez que llevó el caso (y quien tiene la última palabra) la cuantiosa cantidad real a pagar es de 321 pesotes mexicanos.

Lozano dijo que le iba a dar un billete de quinientos varos para que le sobre para unos tacos y un agua. ¡Cuánta generosidad!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar