Secretaria del Medio Ambiente dice que los colmillos de elefante eran dientes de leche

Secretaria del Medio Ambiente dice que los colmillos de elefante eran dientes de leche

por Adolfo Santino

“Eso ni nos afecta, porque en México no hay elefantes”, comentó un chairo

Zootopia.- “Eran colmillos de leche”.

Así respondió Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, virtual nueva Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, luego de que un grupo de mal pensados la interrogara sobre la posesión de unos colmillos de marfil en la casa de sus padres.

Doña Josefa, como le gusta que le digan para creerse prócer de la patria, fue vista luego de su viaje a África de donde trajo muchos recuerditos para la banda, entre los que estaban los objetos confundidos con colmillos permanentes.

La Secretaria en un inicio mencionó que había recogido las piezas cerca de donde viven las hienas, aunque después cambió su versión.

“Eso ni nos afecta porque en México ni hay elefantes”, comentó un chairo de apellido Larregui que salió en defensa de la mujer.

Por lo pronto, doña Josefa ha sido invitada al “African Safari” en Puebla para la reinaguración  del parque,  lugar al que acudirá con su actual pareja, el cazador que salió en la película de Jumanji.

La mujer celebrará su nombramiento al frente de la Secretaría con una partida de ajedrez de piezas blancas color marfil, al parecer, herencia de sus padres, lo que la exime por completo de cualquier escándalo durante su gestión (que aún no comienza). 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar