Evitar popotes no basta
México.- La cuarta transformación inició cuando te diste cuenta de que los popotes son la kryptonita de las tortugas y decidiste pedir tu refresco sin esta terrible arma mortal. Donatello, Leonardo, Michelangelo, Raphael están muy orgullosos de ti.
Pero ningún sacrificio es suficiente cuando se trata de salvar a las tortugas. Científicos de la Universidad del Mame han descubierto otras razones por las que las tortuguitas podrían morir si no se toman las medidas adecuadas. Dejar de usar popote es un buen inicio, pero aún hay mucho por hacer.
Es verdad que ya haces mucho por estos sabios animales, ahora tendrás que multiplicar tus esfuerzos para que Chabelo en el futuro siga disfrutando de mirar felices a las tortugas. Te diremos cuáles son los principales motivos por los que sufren estos seres de caparazón:
1. Los libros de Paulo Coelho
2. Los que no se recorren en la micro
3. Los limones sin jugo de las taquerías
4. Tu indiferencia
5. Los taxímetros alterados
6. Los que, más que una pregunta, tienen un comentario
7. Cuando alguien se graba tocando covers con el ukulele y sube el video a sus redes sociales
8. Las capturas de pantalla de tus conversaciones de WhatsApp que, según tú, son muy graciosas pero que al mundo le vale diez hectáreas de Zague
9. Cada vez que tu novia se enoja y tú le dices: “ya tranquilízate, por favor”, (eso no sólo afecta a las tortugas, también hace llorar al niñito Dios y gastas tus energías en vano)
10. Cuando llevas 3 años escribiendo tu tesis y apenas llevas el primer párrafo de tu marco teórico