¡Saquen el bong! La nueva secretaria de AMLO quiere legalizar la mota

¡Saquen el bong! La nueva secretaria de AMLO quiere legalizar la mota

por Jovinho Estrada

Estamos llorando :’)

Uruguay del Norte.- Durante la campaña de AMLO, este medio bromeó constantemente sobre la posible legalización de la mota, debido a la alta afluencia de chairos y pachecos en las fuerzas morenistas. Se dice que así lucían las fiestas pro Peje, comandadas por León Larregui:

Sin embargo, grande fue nuestra sorpresa al enterarnos que la próxima Secretaria de Gobernación de AMLO, Olga Sánchez Cordero, una tierna viejecita ministra, luchona y empoderada, tiene en su agenda un tema pendiente: la legalización de las drrrrrooogaaaassss.

Y es que en distintos escritos y entrevistas, Doña Olga, quien fue Ministra de la Suprema Corte de Justicia durante 10 años, se ha pronunciado a favor de despenalizar la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico de la marihuana, principalmente por aquello que todos sabemos: la guerra contra las drogas fue un auténtico fracaso y llenó a nuestro país de muertos.

Ah, pero bien que nos burlamos de su alcoholismo:

Olga “Cabecita de algodón” Cordero también sostiene que la venta mayorista de estupefacientes supera a otras industrias, como la del vino, café o cigarros (todas drogas legales), además de que otros países como Uruguay, Suiza o Estados Unidos han aplicado con éxito la despenalización, mientras que acá la banda se sigue matando.

El Equipo de Analistas Prospectivos del Deforma hicieron esta gráfica para ejemplificar cómo se vería este cambio: 

A pesar de ello, sabemos que este tema no es para tomarse a la ligera. La misma Olga ha dicho que debe someterse a consulta, involucrando a distintos sectores (pachecos incluidos). Además, falta saber de a cuánto va a estar el gramo, en dónde se va a poder conseguir o fumar y si ya puedo invertir en laboratorios para extraer wax y hachís.

Seguiremos informanding.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar