Chilangos inauguran las arepas dentro de un bolillo

Chilangos inauguran las arepas dentro de un bolillo

por Adolfo Santino

Empecemos a comer como  venezolanos

Maracaibo del Bajío.- Como parte de la asimilación que México tendrá en los próximos meses de la hermana República de Venezuela, los chilangos ya se han adelantado a este encuentro binacional y empezaron a introducir las tradicionales arepas venezolanas en bolillos.

Los capitalinos esperan que la creación culinaria sea del agrado de los marchantitos que dicen todos los días a media mañana “Ya hace hambre”  mientras buscan algo que “picar”.

“Yo sabía que a las arepas les faltaba algo“, señaló un vendedor mientras  sacaba el migajón y metía el platillo  dentro junto con pico de gallo.

Una de las bondades de comer esto es que los intestinos trabajan más lento y no provocan la necesidad de ir tanto al baño,  cosa buena ante la escasez que se viene de papel sanitario.

En caso de que le idea prospere, la arepa embolillada podría ser considerada como una opción para el nuevo escudo del país, toda vez que el hijo de López Obrador le dijera que “el escudo nacional como que ya había pasado de moda”.

La “arepa embolillada” podrá ir con o sin arepa, según lo pida el cliente, pero se seguirá llamando igual según lo nombraban los antiguos mexicas, ya que arepa en náhuatl significa “bolillo con comida dentro”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar