Banco de México anuncia que el “peso” ahora se llamará “Juárez”

Banco de México anuncia que el “peso” ahora se llamará “Juárez”

por Adolfo Santino

Y se pagará según lo que pesen los billetes

Mexizuela.- El Banco de México de manera repentina y sin ningún tipo de presión exterior, ha decidido cambiar el nombre de la moneda de uso nacional pasando del ‘peso’ al ‘Juárez’.

Además del cambio nominal, se espera que la casa de moneda nacional imprima una buena cantidad de billetes pues a la brevedad se empezará a pagar según el peso de los billetes independientemente de si en la portada tienen una Frida Kahlo o a Cantinflas.

Ya teníamos muchos siglos usando el peso, ya era necesario cambiarle el nombre por algo más fresco”,  aceptó el presidente del banco de México al revelar que se usará el nombre del mandatario que falleció hace 150 años.

De igual manera, en las tienditas se empezará a pagar según el peso de las monedas independientemente de su valor por lo que los Oxxos incorporarán básculas para vender sus productos.

Otra de las modificaciones que el Banco de México instaurará a la brevedad es la implementación de la letra de cambio en lugar de las complicadas transacciones bancarias las cuales brindan incertidumbre a todo aquel que le gusta el olor de los billetes.

El trueque volverá a ser regulado en el Código de Comercio y se instaurará en cada transacción entre los habitantes que viven al norte de Caracas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar