Surgen millones de matemáticos espontáneos ante incertidumbre sobre octavos de final

Surgen millones de matemáticos espontáneos ante incertidumbre sobre octavos de final

por Lui

Los politólogos se posponen hasta la próxima semana

 

Pasión futbolera.- Una repentina oleada de matemáticos ha surgido en todo el territorio nacional luego de que el destino del Tri continúe incierto debido al triunfo de Alemania frente a Suecia, casi  a último minuto.

Los matemáticos espontáneos no han dormido desde el sábado pasado por hacer interminables cálculos, cuentas, ecuaciones, gráficas e índices estadísticos a fin de saber cuáles son los escenarios donde México puede pasar a octavos de final, y cuáles son los otros escenarios donde no llegan ni al cuarto partido.

“Es que no es fácil esto, joven, porque una cosa es pasar como primer lugar y otra como segundo, el chiste es pasar como primero para que no nos toque contra Brasil”, comentó Juan Pérez, experto en matemáticas futboleras.

Según datos del INEGI, los matemáticos del futbol no tienen mucha idea de los números, y, de hecho, nunca antes se habían interesado tanto por hacer miles cuentas, pero el temor a no pasar a octavos de final los hizo sacar el Einstein que todos llevamos dentro.

Después de muchas operaciones y cientos de fórmulas y números escritas en las ventanas, la mayoría de estos hombres de ciencia han concluido que “está cañón, lo mejor es que el Chicharito y el Chucky metan muchos goles el Cruz Azul apoye a los suecios“, sentenciaron.

Mientras tanto, las crisis de estrés seguirán muy elevadas hasta saber cuál será el destino de la Selección Mexicana, quién será el próximo presidente y si Luis Hernández en realidad sí era la mamá de Luismi. Sólo nos queda tener paciencia, procedencia y esperar a que todo se resuelva amén.

Mejor que nos lo expliquen los de Pictoline

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar