¡Vámonos, muchaches!
¡Viva México, cabrones!- México debutó con el pie derecho contra los actuales campeones del mundo: Alemania. Con un golazo de Hirving “El Chuky” Lozano al minuto 35, México se llevó la victoria más inesperada, pues además dieron un partidazo.
Y mientras en las gradas del Luzhniki se desbordaba la emoción de todos los mexicanos que celebraban el golazo, los que nos quedamos en tierra azteca no nos quedamos atrás. Y es que alrededor de las 11:32 am, se registró en la CDMX un ligero sismo. Y no, no fue coincidencia, pues dicho movimiento registrado se provocó de manera artificial, apuntando a que se dio por el festejo masivo del golazo del “Chuky” Lozano.
Así lo registró la cuenta SIMMSA en Tiwtter:
El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el Gol de la selección de #México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32. pic.twitter.com/mACKesab3b
— SIMMSA (@SIMMSAmex) 17 de junio de 2018
Incluso un sistema de monitoreo de sismos en Chile avaló el movimiento registrado después del gol del combinado mexicano:
Nuestros dispositivos de alerta sísmica de @SismoDetector también detectaron el sismo artificial en tiempo real, la aceleración máxima llegó a 37cm/s2. Al mismo momento del gol de #MEX ante #GER.
— Sismologia Chile (@SismologiaCh) 17 de junio de 2018
Estos temblores sí nos gustan, así que esperamos que sigan dando partidazos como el de hoy y reventar la escala de Richter celebrando las victorias de la selección.