Industria farmacéutica extrae propiedad química del bolillo para fabricar tranquilizantes

Industria farmacéutica extrae propiedad química del bolillo para fabricar tranquilizantes

por Lui

El más eficaz remedio pa´l susto

México.- Después de muchos días de estar encerrados en el laboratorio, químicos farmacéuticos lograron extraer la bolillina, sustancia activa que se localiza en los bolillos y que es la responsable de hacer que nuestro cerebro libere serotonina para contrarrestar una crisis de pánico.

Los químicos afirmaron que esta propiedad de los bolillos ha provocado que la industria panadera compita seriamente con la farmacéutica, pues los consumidores, al tener algún susto, no van a la farmacia por un tranquilizante, sino que corren a la panificadora por un bolillo.

Para no perder la batalla contra los panaderos, los científicos pretenden ahora utilizar la bolillina y, con ellas, crear cápsulas que podrían ser un gran negocio en las farmacias. Este remedio sería un éxito más en la industria farmacéutica, quien anteriormente le ganó la batalla a los tecitos calientes con el paracetamol y el ibuprofeno.

“No queremos que las personas compren bolillos para el susto, sino que vayan con el Doctor Simi y les recete un frasquito de Bolillina, y otros cincuenta medicamentos preventivos ”, explicó un experto.

Por su parte, algunos investigadores y antropólogos dudan de la efectividad de la bolillina, pues aseguran que los chilangos consumen hasta cinco bolillos al día y, de todos modos, se asustan igual que cualquier persona ante eventos inesperados y posibles catástrofes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar