Norteño llega a la CDMX y se pone suéter

Norteño llega a la CDMX y se pone suéter

por Lui

Dice que los chilangos no aguantan nada

La CDMX.- Jacinto Pineda, norteño chavorruco ilustre de Hermosillo, Sonora, arribó esta mañana a la gloriosa ciudad del metro atascado y el “cámara, chale, chido”. Para impresión de toda la chilangada, el recién llegado sacó de su maleta un suéter muy calientito y en seguida se lo puso, “ah, qué frío está haciendo por acá”, expresó el norteño.

Los chilangos testigos quedaron impresionados ante tal atrevimiento, y comenzaron a levantar teorías sobre la llegada del extraño: “seguro viene del infierno”, “esos fuereños nomás nos quieren hacer sentir mal, ni el sol chilango les gusta”, fueron algunos de los comentarios.

Jacinto Pineda desmintió las acusaciones diciendo que él estaba sólo de vacaciones en la Ciudad de México, pues su plan era conocer un lugar con un clima más templado, “pero no me imaginé que hiciera tanto frío por acá, la mera verdad”, explicó mientras se ponía unos guantes y un gorrito.

Luego de saber que los chilangos a esto le llaman calor (o sea, a las temperaturas de veintitantos grados centígrados), Jacinto reventó a carcajadas y aseveró que sus compatriotas de la capital no aguantan nada, “ellos no conocen lo es que el calor”, comentó entre risa y risa.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar