Declaran al Paracetamol y al Ibuprofeno como Patrimonio cultural de los chavorrucos

Declaran al Paracetamol y al Ibuprofeno como Patrimonio cultural de los chavorrucos

por Lui

El diclofenaco está por entrar en esa categoría

 

México.- El vocero de la Unesco ha declarado al paracetamol y al ibuprofeno como patrimonio cultural de la chavorruquez, ese periodo de la vida que inicia justo cuando un niño te dice “señor” por primera vez.

Según los miembros el Instituto Nacional de los Chavorrucos, estos medicamentos representan para dicha comunidad no sólo una fórmula química, sino una manera de vivir y un modo de asumir una identidad: “así como de niños cargábamos tazos o hielocos en nuestras mochilas, ahora no podemos salir sin paracetamol o ibuprofeno”, comentó un ilustre chavorruco mientras regresaba del Hell and Heaven.

Por su parte, el vocero de la Unesco subrayó que ambos medicamentos son patrimonio de los chavorrucos debido a que este grupo de personas se ha encargado de hacerlos populares, ya sea por medio de memes o porque es su principal tema de conversación.

“Los individuos que consumen paracetamol e ibuprofeno le demuestran así al mundo que se han convertido en chavorrucos y, con ello, en personas que se responsabilizan de sus dolencias de abuelitos”, explicó un especialista.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud recomendó a las personas que aún se encuentran disfrutando de su feliz juventud, que eviten cargar a todos lados estos medicamentos, pues corren el riesgo de chavorruquecer prematuramente.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar