El Conde de Xalpatláhuac representando
México.- Erasmo Catarino, a.k.a el Conde de Xalpatlahuac, fue el ganador del primer lugar de La Academia 4 (en 2005). Caracterizado por su gran carisma y su manera magistral de cantar “qué rica está la manzana que cuelga de la ramita”, se esperaba que tuviera un gran éxito en la industria musical.
Desafortunadamente, la carrera de Erasmo no trascendió más allá del concurso de canto. Por otro lado, el alter ego de Erasmo surgió hace unos años dentro de la escena del rap underground en México. Conocido como Aczino (Campeón Mundial de Freestyle), ha gozado de la fama y el éxito que su contraparte de Xalpatlahuac no consiguió.
Tal es el caso, que este fin de semana, Aczino Catarino partició en la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Su participación fue a lado del español Arkano, con quien ha tenido algunas de las mejores batallas de Freestyle de habla hispana.
https://www.youtube.com/watch?v=OQrBx-mSljc
Aún no se sabe si esta contraparte de Erasmo fue creada a partir de sus deseos suprimidos por rimar o si sea su hijo no reconocido, aunque una de las teorías conspiranóicas más fuertes, apunta a que Aczino podría ser el mismísimo Conde de Xalpatlahuac.