Nada se pudo para rescatar esta especie
México.- Lamentable noticia la que llegó a nuestra redacción esta mañana, ya que se reportó la total extinción del último conductor que no aceleraba y frenaba repentinamente, no se esperaba a que se llenara para después cerrar las puertas, o se detenía por nada justo en medio del camino.
Don Raúl Contreras era su nombre, y su convicción era conducir con educación, cortesía y profesionalismo, misma filosofía que se llevó hasta su último aliento. Por parte de la administración del STC Metro, se ofreció un sentido pésame a familiares y amigos, sin embargo, se continuó con el servicio de transporte durante todo el día.
Mientras tanto, en la escuela de conductores del Metro, los alumnos rindieron un diminuto tributo a este último en su especie, pues ya sus métodos de respetar a los usuarios son arcaicos y obsoletos en su preparación.
“No afirmaré o negaré si es necesario tratar bien a la gente, pero aquí nos enseñan a ser unos animales, a fingir que estamos haciendo un buen trabajo y por supuesto a asimilar que el tiempo es nuestro, no del resto de la gente”, contestó estudiante del séptimo año.