9 terribles cosas que están mal con esta cruel imagen

9 terribles cosas que están mal con esta cruel imagen

por Gazapotl

¡Cuánta maldad!

Meméxico.- El sexenio de Enrique Peña Nieto no ha sido nada bueno para los ciudadanos de a pie, los cuales entre violencia, corrupción y sin Chabelo en la televisión, han tenido que sopesar su precario salario mínimo con los elevados precios del mercado.

Malvadas transnacionales venden estampitas del mundial, cuyos sobres están cerca de alcanzar el precio de un dólar por unidad, mismo caso de pastelillos que eran la única satisfacción de chicos y grandes y cuyo precio ahora está por las nubes. Todo ello ha terminado por acabar con la esperanza de México.

Sin embargo, hoy se hizo viral la imagen de un grupo de entusiastas que luchan por los precios bajos, aunque la comunicación de este rayo de esperanza para nada fue el mejor y ha sido criticado por varios especialistas en la materia.

Aquí la foto que ha causado revuelo en Internet:

Es evidente que hay algo bastante mal en la imagen, pero como el equipo crítico y profesional que formamos, hemos decidido desmenuzarlo punto por punto para llegar al meollo del asunto.

Aquí todo lo que está mal con esta cruel imagen:

1. Atendiendo a la llamada “Ley de tercios” la imagen muestra una deficiente composición

2. Atendiendo a la preponderancia del cuerpo humano como referencia en la composición, el fotógrafo ignoró cualquier segmentación de planos, entregando así una imagen con extremidades cortadas. Aquí una simulación de como debió lucir:

3. Esta chica debe tener una muy mala asesoría de moda ya que sigue utilizando botas altas ¡En plena primavera!

4. Okei, esto es grave, otra más, utilizando un suéter con estampado navideño.

¡Toc, toc! Dice el señor invierno que ya se fue…

5. Un hombre con “rayitos” en el cabello ¿Qué es esto? ¿Los 90’s? Alguien quítele su cassette de N’sync a este tipo. De la patilla ni hablamos…

6. A juzgar por la posición de las sombras podemos decir con gran certeza que la foto fue tomada entre las 12 y la 1 pm, eso aunado al gafete Godínez del sujeto nos hace preguntarnos: ¿No debería estar trabajando Hernández a esa hora? ¿Productividad laboral? ¿Dónde?

7. La decisión de tomar la foto en un emplazamiento picado muestra, una vez más, la falta de técnica del fotógrafo, el cual con esta imagen “se siente superior” a los sujetos retratados al “minimizarlos” con esta configuración.

Pero llegados a este punto es necesario hablar de los dos protagonistas de la imagen, algo que es obvio y que no podemos dejar de lado:

8. La descuidados organizadores olvidaron uniformar bien a ambos activadores, los cuales presentan uno un pantalón negro y la otra uno de mezclilla azul, lo cual podría ser considerado un grave error al no definir por completo la identidad de la marca:

9. Aunque claro, no todo puede ser malo y un acierto de la marca fue colocar a los activadores con playeras rosas, un color estereotipado como “femenino” pero con el  cual ambos sujetos lucen iguales, apelando obviamente, a la apertura de la diversidad y al derrumbe de los estereotipos que por tanto tiempo ponderamos.

¿Nos faltó algo?

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar