Oh, dio mío
Venecia, México.- Un grupo de estudiantes de la Universidad del Ganso dieron esta mañana con un increíble hallazgo: se trata de una pintura nunca antes vista, atribuida al artista renacentista Miguel Ángel, en la que se observa a una mujer desnuda, de espaldas, mirando al vacío.
Esta valiosa imagen, a la que se le ha llamado “Fey en una mesa mirando al vacío”, fue descubierta en la cuenta de Instagram de la joven ninfa de apenas seis siglos de edad conocida como Fey:
De acuerdo con el estudio realizado una noche antes de la exposición del tema (a base de Four Loko, modiodal y Crack-ups), esta pintura es única en la obra de Miguel Ángel, ya que hasta el momento no se conocía un solo retrato de una figura femenina, a excepción de los más de mil cuerpos desnudos con rasgos femeninos que plagan su Capilla Sixtina.
Al parecer, Miguel Ángel habría conocido a Fey cuando era muy joven, quedando enamorado de ella y abandonando así su afición por los jóvenes efebos de 13 a 16 años. No obstante, la obra nunca vio la luz debido a los prejuicios de la época. Hoy, a varios siglos de haber sido realizada, revela aspectos no conocidos de uno de los grandes artistas de la Historia.