Esto es todo lo que sabemos acerca del funeral en la Cantina "Los Cuates"

Esto es todo lo que sabemos acerca del funeral en la Cantina “Los Cuates”

por Maestro Bergstrom

Es más noble de lo que te imaginas…

Ciudad Victoria, Grupo Modelo.- En nuestros días es muy común la difusión de noticias falsas, contra las que estamos muy en contra. Cof… cof… cof… Frida Sofía:

Sin embargo, hay veces que los memes se forman a partir de algo con lo que no se tiene que jugar. Recientemente, nuestros poderos radares del mame encontraron una fotografía que se llegó a mal interpretar:

Muchos creyeron que era la foto de un “borrachito” que regresaba a darle el último adiós a su cantina de confianza en un pueblo provinciano cualquiera.

1.

2.

3.

Pero en realidad se trata del funeral de Don Ventura Coronado Mata, dueño de la Cantina “Los Cuates”, punto de reunión ubicado en 20 Carrera y Abasolo de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Según testimonio de usuarios encontrado en Facebook, el lugar era más un punto de reunión que un tugurio.

1.

2.

3.

4.

5.

 

Resultó que al final la foto es del cuerpo de un hombre trabajador que regresa para despedirse del lugar donde pasó más de la mitad de su vida, que le dio de comer a varias generaciones de su familia y cientos de horas de diversión (relativamente sana) a la gente de Ciudad Victoria.

Dicho sea de paso, “Los Cuates” fue el punto de luto y lágrimas frente a la derrota de Los Correcaminos, quienes vieron frustrados sus sueños de llegar a la Primera División de la Liga MX a tan sólo unas cuadras en el Marte R. Gómez.

Descanse en paz, Don Ventura Coronado Mata

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar