Clásico que critican tu pollito Masterfchef y terminas uniendo a 4 países en un conflicto diplomático

Clásico que critican tu pollito Masterfchef y terminas uniendo a 4 países en un conflicto diplomático

por Maestro Bergstrom

Hasta el Primer Ministro de Malasia se metió a debatir sobre el guisado

Ciudad del Mame.- Hace tanto tiempo que no platicamos de Masterchef. Maldita TV Azteca que decidió no realizar una temporada en la primera mitad del año. El resultado fue que sigamos viviendo del recuerdo de los últimos memes que nos quedan.

Marivel, Honorina y Anette siguen estando en nuestra mente:

Sin embargo, en otras latitudes le siguen pegando rico al reality show de comida más popular y en Inglaterra se acaba de desatar un conflicto ya casi diplomático por un guisado de pollito llamado “Rednang”.

Todo empezó cuando el juez Gregg Wallace criticó a la cocinera de Malasia, Zaleha Kadir Olpin porque su pollo “Rednang” no estaba “suficientemente crujiente”. Dicho sea de paso, esto provocó su expulsión.

Esto hizo enojar a todos los malasios, incluyendo a la Alta Comisionada Británica de Malasia, ya que la piel de ese guisado no debe ser crujiente, sino suave. Como bola de nieve, empezaron a caerles tuits incendiarios a los jueces.

Para acabarla de amolar, el otro juez de Masterchef Inglaterra, John Torode, tuiteó: “A lo mejor el Rendang es de Indonesia… Namaste”.La gente se puso mucho peor de loca, pues acusaron al chef de desviar la atención de la situación a un conflicto entre países. Esto inmediatamente hizo enojar a gente de los cuatro países que comen esa variedad de pollo: Malasia, Singapur, Indonesia y Brunei.

Algunos incluso apuntaron qué colonialistas suenan al decidir “qué tan crujiente debería ser un pollo extranjero”:

El Ministro del Exterior de Malasia, Datuk Seri Anifah Aman, felicitó a la cocinera Zaleha por conseguir unir a todos los malasios a pesar de las divisiones políticas.

Aquí es dónde llega lo maaás loco, el Primer Ministro de Malasia también se metió a decir que su pollito no le gusta crujiente, si no suavecito:

Los jueces, Wallace y Torode, fueron entrevistados recientemente en la televisión de su país, donde intentaron sacarse de encima la presión al decir queno era que tuviera que estar crujiente, pero la piel del pollo no estaba cocida. Además si fue expulsada, fue porque su comida fue peor que la de los demás.

¿Quién diría que MasterChef ser convertiría en un estrado para dialogar sobre política y conflictos internacionales? Y nosotros nos ponemos intensos nada más porque nos hace falta ver los ojitos tapatíos de mi Anette Michel…

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar