Chilango que no sale de vacaciones aprovecha para conocer el metro vacío

Chilango que no sale de vacaciones aprovecha para conocer el metro vacío

por Lui

Viajó sin miedo a que le robaran el celular

La Ciudad de las Guajolotas.- Mauricio Álvarez, ilustre chavorruco de la colonia Morelos, declaró en sus redes sociales que ha decidido, durante semana santa, romper con la chilanguísima tradición de salir “aunque sea a Xochimilco”, su razón es cumplir uno de sus sueños más ambiciosos: viajar en un metro vacío.

Como muchos habitantes del ex-DeFectuoso, Mauricio no recuerda haber estado en un vagón del metro con poca gente; por tal motivo, en estas vacaciones aprovechará para conocer las bondades del metro cuando no está concurrido.

“Quiero saber a qué huele el vagón cuando no hay gente, quiero descubrir de qué color es piso, quiero experimentar que se siente caminar sin ser empujado, y lo que más deseo es poder viajar sin estar cuidando que no me roben el celular”, confesó Mauricio muy ilusionado.

El metro de la CDMX cuando está vacío se ve más o menos así

Sin embargo, algunos de los amigos de este intrépido chavorruco dijeron que, en realidad, Mauricio se quedó sin dinero para “echarse un acapulcazo” y eso de “conocer el metro vacío” es un vil cuento y un pretexto para justificar su pobreza.

Mauricio, al respecto, negó tajantemente tales acusaciones y replicó diciendo que no le interesa ver el mar, pues ya lo ha visto dos veces en su vida, mientras que ver el metro vacío nunca lo ha hecho, “además, no soy miserable”, concluyó mientras se ajustaba su cinturón que en realidad era un pedazo de cable viejo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar