Profeco clausurará albercas que no tengan agua amarillenta durante Semana Santa

Profeco clausurará albercas que no tengan agua amarillenta durante Semana Santa

por Lui

Por romper con las tradiciones

 

 

México.- El procurador de la Profeco anunció en conferencia de prensa que se pondrá en marcha el programa “Alberca amarilla” en los balnearios que visiten principalmente los chilangos. Este programa consiste en inspeccionar las albercas a fin de corroborar que su agua tiene una pigmentación amarilla, una temperatura cálida y un olor de dudosa procedencia, requisitos fundamentales para que sea una típica alberca de Semana Santa.

Según informó el procurador, “las albercas con agua amarillosa son parte de nuestra idiosincrasia, además las propiedades de esta agua ayudan a que los visitantes se sientan satisfechos de haber salido a nadar durante las vacaciones de Semana Santa”.

Expertos aseguran que una alberca de agua amarilla es un símbolo tan emblemático para los vacacionistas que los balnearios deberían garantizar un agua de este color en Semana Santa. De hecho, se piensa que el agua amarillenta es una estrategia de mercado para atraer a más personas.

Mientras tanto, miles de vacacionistas que retacan los balnearios se pronunciaron profundamente en contra de las aguas amarillosas de las albercas, “no entendemos por qué los dueños de esas albercas forzosamente tienen que pintar de amarillo el agua”, dijeron 2’800 personas mientras esperaban su turno para darse un chapuzón.

La Profeco aseguró que tomará en cuenta todas las peticiones pero que, por ahora, su principal objetivo es asegurarse de que el agua amarilla no falte en las albercas de los balnearios.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar