Expresidentes corruptos lamentan la renuncia del presidente de Perú

Expresidentes corruptos lamentan la renuncia del presidente de Perú

por Lui

Enviaron sus condolencias

Internetitlán.- Luego de que la oleada de corrupción por el caso Odebrecht tocara tierras peruanas y alcanzara a Pedro Pablo Kuczynski, ya-no-presidente de Perú, cientos de mandatarios y exmandatarios latinoamericanos y del mundo expresaron su dolor tras la triste noticia. Dijeron que es una pena que el súper escudo de la impunidad no haya cubierto a Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski tuvo que renunciar apenas cinco meses después de tomar la presidencia de Perú. Esta notica enloqueció a muchos funcionarios públicos que peores cosas han hecho y a quienes el sagrado manto del “aquí no pasa nada” los ha mantenido inmunes. Por tal motivo, muchos políticos a nivel mundial lamentaron que un presidente haya tenido que renunciar.

“Eso en mi nación jamás hubiera ocurrido”, expresó un presidente de algún país latinoamericano. ”¿Qué cosa, que el presidente sea corrupto?”, preguntó su asesor, a lo que el mandatario replicó: “Nah, eso sí, me refiero a que tenga que renunciar por corrupción, ¡qué pésimo sistema de inmunidad política tiene Perú!”

Algún otro expresidente de algún otro país latinoamericano dijo que la estrategia para evitar la renuncia de un presidente corrupto no es acabar con la corrupción sino acabar con el escándalo por medio de cortinas de humo: “el secreto está en hablar de futbol hasta que se le olvide a la gente”, expresó con sabiduría mientras destapaba una botella de champaña.

Por su parte, nuestro Tlatoani y Líder Único, Enrique Peña Nieto Bebé, expresó enérgicamente su desaprobación ante los casos de corrupción en que se vio envuelto su homólogo peruano, “¡es una pena para su país que el mismo presidente se vea envuelto en escándalo y su pueblo lo desapruebe”, tuiteó en su cuenta. Más tarde, él mismo se respondió: “Muy bien dicho, señor presidente guapo”.   

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar