Joven que estuvo de intercambio en EU se dijo emocionado por el día de San Patricio

Joven que estuvo de intercambio en EU se dijo emocionado por el día de San Patricio

por Adolfo Santino

Su tatarabuelo era irlandés, por eso le gusta la fecha

Canal Verde.- Este 17 de marzo tendrá lugar una edición del día de San Patricio, fecha en el que se celebra el orgullo y la herencia irlandesa en Estados Unidos, día que también es importante para los mexicanos que estuvieron de intercambio algún semestre en Estados Unidos.

“La verdad, yo sí celebró el ‘Día de San Patricio’ porque cuando estuve allá me tocó un evento bien bonito en Chicago“, opinó Roberto Hernández a quien sus amigos filipinos le decían “Robert” allá en Estados Unidos.

El joven asimismo aceptó que el día de Thanksgiving trata de hacer una cenita con sus familiares, aunque éstos no entiendan la razón de la reunión, pero como hay pisto, pues acuden.

Si por mi fuera, el Halloween que fuera festivo aquí en México“, reveló Robert quien suele estar atento el 2 de febrero para ver que va a predecir la marmota respecto al invierno.

Independientemente de la tradición de beber cerveza a reventar, Roberto se siente orgulloso de ser tataranieto de un soldado del Batallón de San Patricio que peleó contra el extraño enemigo en aquella gloriosa guerra en la que los gringos nos quitaron Disneylandia y las empresas Apple y Microsoft.

Yo creo que por eso me sentí identificado con la celebración, porque mi ancestro era irlandés”, agregó el joven mientras se colocaba protector solar para no quemarse.

Debido al costo de la cerveza Guinness, el asimilado estudiante de intercambio comprará cerveza loca oscura para sentirse como si estuviera en el lago Michingan embriagándose con sus compañeros.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar