Clásico que quieres construir un nuevo aeropuerto y se te aparece una águila devorando una serpiente

Clásico que quieres construir un nuevo aeropuerto y se te aparece una águila devorando una serpiente

por Gazapotl

¡Los dioses han hablado!

Meméxico.- La imagen de un águila posada sobre un nopal devorando a una serpiente es el símbolo que presume nuestra bandera (y que nos diferencia de Italia, Irlanda y Costa de Marfil) y al cual conocemos desde pequeños, cuando nos obligaban a saludarla ante los rayos del sol de cada lunes en los honores a la bandera.

El escudo nacional, como ya es sabido, parte del mito de la fundación de Tenochtitlán (la CDMX de los Aztecas) donde el Dios Quetzalcóatl le jugó una broma a este pueblo para que caminaran desde Nayarit hasta el Valle de México, para darles un terreno donde históricamente siempre se inunda porque lago.

Sin embargo, esta singular imagen se replicó el día de hoy, cuando un trabajador de la construcción del nuevo aeropuerto, avistó a un ave zumbándose una serpiente en los llanos de Texcoco donde se realiza la magnífica obra.

Aquí las imágenes:

1.

2.

 

Fuentes del lago de Texcoco de El Deforma afirman que luego de encontrar tal símbolo ya podrán continuar con la construcción del aeropuerto. Al parecer en México no se construye nada hasta que no ocurra la dichosa escena, que da el visto bueno de las deidades aztecas, lo cual explica el porqué de que siempre se tarden de 2 a 19 años más de lo previsto.

Por ejemplo la construcción de la Linea 12 del Metro de la Ciudad de México fue adelantada a la llegada del presagio, por lo que terminó siendo una trampa mortal ¡Si tan sólo se hubieran esperado a los designios de los Dioses! 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar