Personas que feliciten a una mujer en este día serán obligadas a tomar clases de historia

Personas que feliciten a una mujer en este día serán obligadas a tomar clases de historia

por Lui

Por incultos y heteronormados

 

México.- La Asociación Mundial del Sentido Común gestionó con el Gobierno de México un curso exprés de historia referente a por qué se conmemora el Día de la Mujer el 8 de marzo. Este curso será para aquellas personas que feliciten a una mujer con motivo de dicha conmemoración.

Se dice que las personas más afectadas ante esta nueva iniciativa no son los hombres productos del patriarcado opresor, sino tus tías y tíos bienintencionados que en los grupos de WhatsApp gustan de mandar frases inspiradoras y felicitar por ser mujer a todas tus familiares de sexo femenino.

Por su parte, miembros de la Secta de lo Políticamente Correcto propusieron que en este día se utilizara sólo la letra “a” para aquellas palabras de género masculino: “mi cuerpa y mi pensamienta son libres…”, otros más argumentaron que lo correcto debería ser utilizar la “x” incluyente: “mx cuerpx y mx pensamientx…” Así que, mientras son per@s o son manzan@s, lo recomendable es que se utilicen todas las formas incluyentes al hablar: “nosotras, nosotres, nosotrxs, nosotros y nosotr@s…”, para no herir la sensibilidad de ningune, ninguna, ningunx ningun@ y ninguno.

Asimismo, algunos usuarios de redes sociales confesaron que ellos sólo siguen las tendencias para ganar más “likes”. De modo que en otros años sí felicitaban a alguna mujer en este día pues eso llamaban la atención; pero ahora escriben frases como: “tu felicitación me violenta, me indigna, me vulnera” o “no quiero una felicitación, quiero derechxs” porque la tendencia de redes así lo ordena y manda.

Otros usuarios se pusieron más exquisitos y recomendaron nunca felicitar a nadie en ninguna fecha, pues “todas las felicitaciones son producto del capitalismo o del patriarcado o de la sociedad que nos dicta qué hacer o qué no hacer”.

Respecto al ocho de marzo, una persona algo radical expresó: “yo soy antipatriarcal nivel nueve: considero violento todo lo que cause sombra, y no acepto ninguna felicitación en ningún contexto ni por ningún motivo”, y alguien más agregó: “las clases de historia que han propuesto no sirven porque seguro lo propuso un vato, además la hisotoria oficial fue escrita por hombres opresores y heteronormativos”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar