Cómo serían estas 7 historias clásicas si sus protagonistas se hubieran empoderado

Cómo serían estas 7 historias clásicas si sus protagonistas se hubieran empoderado

por Gazapotl

¡Clarita podría caminar!

Meméxico.- Mujeres, lo que pidan podemos, si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes mujeres. ¿Qué hubiera escrito Neruda? ¿Qué hubiera pintado Picasso? Si no existieran musas como ustedes.

Pero siempre sucede que nosotros con el machismo, ustedes al feminismo. Y al final la historia termina en par porque en pareja vinimos y en pareja hay que terminar, terminar, terminaaaaaar.

Sin embargo, a propósito del cada vez más presente empoderamiento de la mujer, el ocioso de desempleados falocentristas del Deforma se puso a pensar: ¿Qué hubiera pasado si ellas hubieran tomado ese poder en los clásicos relatos?

Esa discusión nos ha llevado a enlistar algunas de las posibilidades en las siguientes historias:

1. La Cenicienta

Hubiera pedido una jornada laboral justa y sus prestaciones para hacerle el quehacer a su madrastra. Y se quejaría de ello en Twitter.

2. Blanca Nieves

Hubiera denunciado al príncipe de acoso por besarla sin su consentimiento mientras estaba dormida.

3. Romeo y Julieta

Ella se hubiera salido de su casa para rentar en la Condesa y hubiera andado con Romeo sin que le importaran los prejuicios de su familia.

4. Maria la del Barrio

Se hubiera dejado de tanto drama y se hubiera puesto a chambear para sacar adelante a su bendición.

5. Amarte Duele

Renata le haría entender a su ex que no lo quiere o le pondría una orden de restricción y viviría feliz con el Brayan, digo Ulises, en Ecatepec.

 

6. Clarita de Heidi

No hubiera tolerado la actitud de la señorita Rottenmeier y se hubiera ido caminando a los Alpes ya que el final deja entrever que su condición de fue fomentada por el pinche sistema retrógrada donde la trataban como una inútil.

7. El cuento de Frida Kahlo luchona

El eterno símbolo feminista hubiera hecho sus propias pinturas, luchado por un nombre en la escena sin estar cobijada por Rivera y de paso lo hubiera mandado a la fregada por meterse con su hermana.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar