Cuando tu tío el "gober" se cree la cadena de whats sobre "el súper sismo" y manda a suspender las clases

Cuando tu tío el “gober” se cree la cadena de whats sobre “el súper sismo” y manda a suspender las clases

por Gazapotl

Más vale prevenir que lamentar

Tierra del extinto Jaguares FC.- En México hemos iniciado el año nuevo chino de la peor forma, luego de los dos temblores que sacudieron nuestras emociones la semana pasado y que nos dejaron en un pánico constante por volver a escuchar la fatídica alerta sísmica.

Este pequeño trauma parece que no nos afectó sólo a los mortales, sino que escaló hasta los miembros más altos de la oligarquía.

Prueba de ello es que el Secretario del Ayuntamiento de Tumbalá, Chiapas ordenó suspender las clases de hoy en todos los planteles educativos del municipio “a partir de las 12:00 horas del día, para estar en alerta roja por motivo del posible sismo”.

Aquí la circular emitida:

Según informan fuentes brotantes de El Deforma, este documento firmado por el C. Profr. Domingo Mayo Guzmán llegó a manos del sismológico nacional quienes ya se pusieron en contacto con él para que los instruya con sus métodos científicos para detectar sismos con tanta anticipación.

“No lo sé Rick, parece falso, debemos llamar a un experto” fueron algunas de las reacciones recogidas entre los estudiosos de los movimientos telúricos, aunque están esperando que en efecto (Rick) sea real para así evitar tragedias en el futuro.

¿Por qué lo hizo? Tal vez estemos frente a uno de los inventores más prometedores de la historia de México comparado con González Camarena o el que hizo los primeros dorilocos. O bien (y lo más probable) es que se haya creído una de las cadenas de whatsapp que advierten sobre el gran sismo, la llegada del señor y el campeonato del Cruz Azul, todo ello explicado con emojis.

La respuesta tal vez nunca la conoceremos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar