Se mantendrá el descuento a los Whinnie Pooh que cuenten con credencial INSEN
México.- Debido a la alta afluencia de osos de peluche gigantes en la Ciudad de México el gobierno autorizó un cobro de emergencia en los transportes públicos para los individuos de peluche y relleno que deseen abordar cualquiera de las unidades del transporte público capitalino.
El costo del pasaje será equivalente al de una persona normal y algunos peluches que tengan más de tres bateos con el mismo dueño podrán tramitar su credencial INSEN y viajar gratis en autobuses RTP, Metrobús y Metro.
De acuerdo con datos del INEGI, la población de osos gigantes de peluche ha aumentado considerablemente con respecto a años anteriores debido a su explotación con fines recreativos del día de San Valentin, aunque algunos de estos ejemplares son abandonados a su suerte luego de una predecible decepción amorosa.
Diversos grupos animalistas en pro de los derechos de los animales de peluche y tela con relleno de unicel, han denunciado la cadena de explotación y pena ajena a la que son sometidos cada 14 de febrero y exigen a las autoridades penas más severas al respecto.