¡Hazte a un lado Black Mirror! Los chinos estrenan gafas de identificación facial para atrapar delincuentes

¡Hazte a un lado Black Mirror! Los chinos estrenan gafas de identificación facial para atrapar delincuentes

por Pedro

¡Ahora podrán espiar por las rendijas!

 

México.- No cabe duda que la tecnología avanza a pasos agigantados, como el gigante de asia, China, que ahora implementará gafas con un escáner facial para detectar delincuentes, con lo que el viejo chiste racista de que los asiáticos no ven, solamente te escanean no estuvo alejado de la realidad.

Este sistema que pareciera sacado de un episodio de “Black Mirror” o de “1984” se ha puesto a prueba en la ciudad china de Zhengzhou, capital de Henan y consiste en unas gafas con una pequeña cámara que permite captar el rostro de las personas para detectar historiales delictivos.

Ya no se saldrán con la suya esos pilluelos

El propósito original de las gafas era detectar pasajeros de tren con identificaciones falsas, pero ahora ha contribuido a capturar delincuentes, personas desaparecidas y a diferenciar a un chino de otro, evitando situaciones embarazosas con primos o tíos.

Aún no se sabe si el gobierno mexicano podrá algún día invertir en este tipo de tecnología que ha generado polémica los la manera tan sencilla en la que puede acceder a la base de datos de cualquier persona. Por lo que te recomendamos que vayas limpiando tu historial de internet y le digas adiós a “Oficina” tu grupo secreto del whats o a páginas como “Morritas DGETI Michoacán” para que no vaya ser la de malas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar