Pasa un gato sobre el teclado y se crea la comunidad LGBTQQICAPF2K+

Pasa un gato sobre el teclado y se crea la comunidad LGBTQQICAPF2K+

por Redacción

Entendemos las dos Q, pero ¿el 2?

México.- La palabra inclusión y diversidad no son solo un tag para demostrar que estás a la moda, son una forma de vida que muchas personas llevan a cabo todos los días. Un tema serio requiere de gente seria que represente los intereses de todos, y con todos me refiero a TODOS.

Tuvo que ser una mascota, un gatito criatura del señor, la que uniera a muchas de estas preferencias para juntarlas en una sola comunidad, todo al pasar por encima del teclado de uno de sus líderes y generando así las siguientes siglas: LGBTQQICAPF2K+

Fue entonces que miembros importantes de lo que fue Lesbian, Gay, Bisexual y Transexual decidieron incluir a cada una de las letras de la siguiente manera:

L – lesbianas

G – gay

B – bisexual

T – transgénero

Q – queer (no es ni hetero ni cisgénero)

Q – questioning (que está explorando)

I – intersex (ambo órganos sexuales)

C – curious 

A – asexual

A – agender (sin género)

A – ally (heterosexuales que apoyan a la comunidad)

P – pansexual (amor a todos)

P – polysexual (amor todos contra todos)

F – friends and family

2 – two-spirit (término de indios americanos para referirse a hombre y mujer de espíritu)

Finalmente la integración más reciente de la K, que va por “kink”, personas que gustan de ciertas filias sexuales fuera de la convención, como es el sadomasoquismo y los disfraces de osito. Además del símbolo “+” para quien se sienta excluido y quiera integrarse a este colorido merequetengue.

Fue así que la comunidad se sintió satisfecha, gracias a la labor de este minino y sus patitas colchoncito de mesías, mismo que guiará hacia un mundo incluyente y diverso que futuras generaciones podrán disfrutar con libertad.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar