Banco de México alerta de billetes de 20 pesos de Juárez con barba que podrían valer hasta 2 mil pesos

Banco de México alerta de billetes de 20 pesos de Juárez con barba que podrían valer hasta 2 mil pesos

por Adolfo Santino

Al reverso se le puede ver firmando el tratado “McLane – Ocampo”

Filatelia Lunática.- El Banco de México ha advertido que circulan billetes de $20 nuevos pesos con un ligero error en el personaje que aparece en ellos.

“Es toda una serie de billetes emitidos en el año 2011, en donde se puede ver a Benito Juárez con barba, un error involuntario que cometió la Casa de Moneda al momento de emitir dicha denominación“, declaró el encargado de billetes mientras sostenía un ejemplar de Juárez con barba cerrada.

Dicho error involuntario está volviendo locos a los coleccionistas, quienes ofrecen hasta $2 mil pesos por ejemplar.

Si bien, no son muchos los billetes que circulan con dicho error, sí son fácilmente identificables, pues además del vello facial del ex presidente, en el reverso en lugar de aparecer unas ruinas ceremoniales, se ve a Juárez firmando el Tratado McLane – Ocampo, lo que está causando el delirio de filatelistas gringos y masones locales.

“No sabemos en qué momento ocurrió el error, pero les prometemos que no volverá a suceder”, agregó el funcionario mientras revisaba el nuevo emebellecimiento que sufrirá Morelos en los billetes que se imprimirán este año.

La situación ha provocado que millones de mexicanos revisen sus billetes antes de gastarlos para corroborar que no es un billete con el Juárez galán.

Yo tengo un billete de esos, pero en el banco me lo quieren comprar a lo mismo. Y un cuate que disque compra monedas, sólo me ofreció $50 por él. Se me hace que todo es una farsa“, se lamentó un poblano quien pensó que ya había sacado para la peda del fin de semana.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar