Aunque muy sudado, su dinero valió mucho
México.- Viejas pero efectivas formas y costumbres que vemos en las doñitas mexicanas, mujeres que van de aquí para allá con la bolsa del mandado con logo de la carnicería, un tubo bien puesto en la frente y el delantal bien colocado en el cuerpo. Estas personas, mal llamadas por los millennials como “doña pelos”, son un símbolo de nuestra tierra querida, ya que mantienen la economía de nuestro país como pocos han podido.
¿No nos crees? Para muestra este botón que nos trajo Rodrigo, nuestro becario que apenas llegó de San Luis Potosí, y nos trajo una historia que conmovió nuestros arrugados corazones, para fortalecer nuestra creencia de que en México sí se puede, paisanos.
Una señora de 58 años de edad, estatura promedio y de pie como un árbol, logró sacar un millón 342 pesos en billetes de 20 que llevaba dentro de su sostén, mismos que estuvo guardando durante 29 años: 15 de casada y 14 de viuda. También se encontró con unos cuantos billetes de 10 pesos de esos que no se bailan hace tiempo, por lo que coleccionistas comenzaron a rapiñar la fortuna de la señora.
“Mijo, uno cree que tiene la vida asegurada, pero las desgracias me han enseñado a no llorar, a caminar siempre de frente, a disfrutar de las pequeñas cosas, pero sobre todo, a ahorra, esa es la clave“, nos respondió la señito mientras arrullaba a nuestro corresponsal en sus piernas.
Esta doñita tomó la sabia decisión de comprar una casa allá en su natal San Luis, también varios costales de comida para perro para sus 6 french poodles y 2 callejeritos que también alimenta, así como invitar a los muchachos de la cuadra a unos chiles rellenos bien sabrosos este domingo a las 3pm, festín al que también estamos invitados.