Típico que eres el Gobierno de Zacatecas y borras un mural para publicitar lo que "Haces por el Barrio"

Típico que eres el Gobierno de Zacatecas y borras un mural para publicitar lo que “Haces por el Barrio”

por Gazapotl

¿Zacatecas es un estado?

Me dueles México.- El pasado 20 de enero la versión local del ex diario chairo, La Jornada, nos informó de un caso como muchos otros a los que tristemente ya estamos acostumbrados en esta bendita nación que nos vio nacer.

El Gobierno de Zacatecas quiso avisarle a las personas de de la colonia Alma Obrera sobre sus “esfuerzos” políticos para mantener seguro a este lugar —que nos venimos enterando que es un estado—, pero lo hizo cubriendo un mural artístico hecho por lo jóvenes de la comunidad.

Al parecer el Gobierno del “estado” de Zacatecas considera eso del fomento de la cultura y el acercamiento de los jóvenes al ámbito artístico (en lugar de al mundo cri-cri-criminal) una tontería… ya que todos aman la publicidad de candidatos con promesas que nunca van a cumplir.

Así lucía el mural:

Y así es como lo dejaron los del gobierno:

Y si usted amigo experto en el arte ( y todo lo demás) va a decir: “Pues el mural ese estaba re feo de todas formas, pinche Deforma vendido, legalicen la mota”, les decimos que el valor estético de la obra no era lo importante, sino que fue parte de un proyecto llamado “Arte joven” que busca la integración recuperación y apropiación de espacios abandonados.

La publicidad zacatecana está firmada con el slogan “Por mi barrio, por mí”, algo que al parecer no tomaron en cuenta al orillar a estos jóvenes artistas al mundo de la censura y las drogas:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar