INE descubre a candidatos independientes comprando votos piratas en Tepito

INE descubre a candidatos independientes comprando votos piratas en Tepito

por Nanu

Van calados

Ciudad de México, México. – Como ya es tradición en épocas electorales, el Instituto Nacional Electoral detecto más de 90 mil casos de credenciales electorales manipuladas. Para detener la situación, el INE envió a Tepito un equipo de investigación en donde encontraron a varios candidatos independientes comprando firmas piratas.

Ernesto Piña, jefe del grupo de investigación de INE, nos contó lo sucedido: “Te cuento que nuestro equipo se encontraba comprando unos tenis Adidas por 700 pesos, cuando a lo lejos vimos a varios candidatos independientes, los seguimos y descubrimos que estaban comprando firmas en una parte del tianguis ahí cerquitas de la calle de Aztecas“.

Piña también comentó que luego de descubrir a esta irregularidad, compraron varias playeras de equipos europeos que estaban a muy buen precio. El funcionario le advirtió al equipo de El Deforma no comprar unas tradicionales y generosas cemitas, porque aunque se veían muy sabrosas lo íbamos a lamentar luego.

El INE sancionó a los candidatos como exige la ley: con dos padre nuestros, tres ave marías y dos credos. Los candidatos negaron estar comprando firmas, alegando que todo era una casualidad, aseguraron estar ahí comprando el combo de películas que estarán nominadas al Óscar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar