Se extingue la botita marina

Se extingue la botita marina

por Pedro

Ahora los pescadores solo podrán pescar un resfriado

México.- Luego de una serie de esfuerzos por preservar la especie, el día de hoy la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha declarado oficialmente extinta a la botita marina, cuyo último ejemplar fue pescado hace unos días.

El extraño pez habitaba en los cuerpos de agua de todo el planeta y su extinción se debe a la explotación cómica utilizada en los chistes de pescadores desde hace décadas. De acuerdo con el biólogo marino Boot Catson, el chiste ya era muy trillado y no causaba risa, pero aún así varios guionistas de series o películas utilizaban este recurso de manera recurrente.

“Niño pescando una bota” Grabado del siglo XIX

La botita marina (tobillus protectorae) de la familia de los calzadoides, formaba parte importante del ecosistema acuático, ya que se encargaba de contribuir a la preservación de otras especies arriesgando su vida como elemento distractor mientras los peces huían de los segmentos cómicos con lugares comunes.

Gracias a sus escamas de tela y sus suelas antiderrapantes y gruesas, la botita marina se utilizó como calzado, siendo sobreexplotada para fines estéticos gracias a los hipsters y su empeño por parecer leñadores urbanos, causando un duro golpe de la que la especie no se pudo recuperar.

Las botitas marinas se volvieron populares entre la población única y detergente

Tras su extinción la botita marina se une a la lista de animales extintos como los Crocs, los calcetines con espacio para dedos, las botas tribales, los tenis con rueditas que se convertían en patines y los tenis para bajar de peso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar