Padres que nombren a sus hijas Yamileth, las sentencian a un embarazo adolescente: ESTUDIO

Padres que nombren a sus hijas Yamileth, las sentencian a un embarazo adolescente: ESTUDIO

por Redacción

No seas como estos padres

México.- El embarazo en las adolescentes es, en esta sociedad, un hecho mal visto, no tanto porque físicamente sea imposible, sino porque moralmente una niña de 12 a 25 años no se encuentra ni mental, ni económicamente preparada para dar a luz a una criatura… o dos, o cinco si ya de plano no sabes cómo se hacen los niños.

Para que este tipo de eventos no sucedan se realizan una serie de estudios que analicen las causantes del embarazo prematuro. Científicos especializados en el proceso de estos datos dieron a conocer un dato que ha impactado a medio México.

Los estudios muestran que el 97% de las chicas con 15 años que ingresaron al quirófano en el 2017 llevaban por nombre Yamileth; el 83% eran Yamileth Berenice y el resto se llamaban Yamileth Guadalupe.

Yamileth significa ‘deseo’ en árabe, por lo que es inevitable que las Yamileths sean objetos de la lujuría de los hombres que las rodean. Llamar a tu hija de esta manera la condenará a un embarazo adolescente seguro“, afirma la doctora Yamileth García, madre de dos en la vida.

Y no solo este nombre se encontró dentro de los más embarazados del año pasado, para evitar que esto siga sucediendo, los expertos exhortan a la población para que eviten el nombrar a sus niñas de las siguientes maneras:

1. Rosa María

2. Yanet

3. Jatziri

4. Nancy Berenice

5. Jennifer Mariana

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar