Descubren al primer mexicano que no utiliza las escaleras eléctricas del metro

Descubren al primer mexicano que no utiliza las escaleras eléctricas del metro

por Pedro

Gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias

México.- Autoridades capitalinas dieron a conocer esta mañana la misteriosa aparición de una persona que decidió utilizar las escalera normales para subir en ellas hacia la salida del metro en lugar de optar por las cómodas y saturadas escaleras eléctricas.

El suceso se llevó a cabo en la estación Polanco de la profunda línea 7 del STC Metro de la Ciudad de México, en donde las cámaras de seguridad registraron a una persona subiendo las escaleras, lo cual movilizó a las autoridades que dieron con la identidad del sujeto.

Se trata de Julio Ascencio, un mexicano local que decidió subir las escaleras normales al encontrar las escaleras eléctricas saturadas de personas “Ya iba tarde al trabajo y decidí subir las escaleras normales, aparte estoy gordo y hacer esta actividad física hará que al menos cumpla uno de mis propósitos de año nuevo del 94” declaró a los medios el rechoncho héroe local.

Grupo de personas subiendo escaleras en Budapest, Hungría

 

La simple acción de este personaje lo ha convertido en celebridad  y miles de empresas internacionales incluyendo equipos de fútbol como el Cruz Azul o la Selección Mexicana ya lo buscan para que impartir pláticas de motivación personal a sus empleados y que comparta su experiencia subiendo escaleras.

“No me gusta considerarme héroe, solamente soy una persona normal logrando cosas extraordinarias” puntualizó Ascencio, quien desde su hazaña no ha dejado de subir escaleras y ha continuado con su racha de heróicas hazañas y de alto riesgo, como subir a su departamento en el primer piso sin utilizar el elevador, utilizar el puente peatonal e incluso subir la banqueta sin pasar por la rampa para discapacitados.

El éxito de esta celebridad lo ha llevado a ser nominado a múltiples premios nacionales como la medalla Belisario Domínguez, el Premio Nacional del Deporte, el Águila Azteca y como 7 lunas del Auditorio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar