Cuando medio México (incluidos los medios) caen en una nota del Deforma que ni siquiera es del Deforma

Cuando medio México (incluidos los medios) caen en una nota del Deforma que ni siquiera es del Deforma

por Gazapotl

El Deforma al servicio de la comunidad

Meméxico.- Para nadie es un secreto que en la actualidad tenemos un acceso más amplio a las fuentes de información y a la información misma, todo gracias al Internet. Sabemos que eso trae muchas ventajas, pues hoy somos capaces de aprender mucho más si eso es lo que queremos; pero no todo es bueno, definitivamente no todo es bueno.

 

Este mismo escenario propicia el efecto conocido como “viralización”, el cual hace que en segundos un tema esté en boca de todos. Esta hambre de “conocimiento” ha provocado la propagación de muchísima información que no es real, pero que dados los alcances que ha conseguido permanece en el imaginario de la opinión pública.

O, en una escala más grande y si se hace de forma deliberada, influye en las actitudes sociales a través de diversos métodos (un concepto conocido como “posverdad”). Para que te de miedo, nos podría pasar como en (inserte aquí su capítulo favorito de Black Mirror).

Es por ello que El Deforma, un medio siempre comprometido con la verdad (al menos en su sección Increíble pero Cierto), ha estado viendo cómo la gente y los medios han replicado Fake News, quitándonos así la chamba, por lo que obviamente no lo podemos permitir.

El día de hoy se viralizó una nota que decía que un grupo de 17 hombres de Murcia, España, habían regresado de la despedida de soltero de Carlos, un “joven” de 33 años, tan sólo para encontrarse con las demandas de divorcio de sus respectivas parejas.

Lo anterior, según reportan diversos medios, fue debido a que la futura esposa estaba entre los miembros de un grupo de Whatsapp, bajo el seudónimo de “Luis”, por lo que logró ver los videos de las orgías que mantuvieron durante la celebración, reenviándolos a cada una de las parejas de los involucrados.

Dicha nota fue repartida por el Internet y hasta los productores de La Rosa de Guadalupe ya planeaban hacerle un capítulo, aumentándoles un milagro y uno que otro dragón para aderezar.

Lamentablemente, tenemos que “informaos” que esta nota no es verdad.

La fuente originaria de dicha narración es un sitio llamado HayNoticia.esel cual es como El Deforma de aquella zona geográfica (aunque ellos no se han vendido a Antena 3), por lo que sus notas tienen como fin el entretenimiento, como lo dicen claramente en su aviso legal:

Además, entre sus notas más populares podemos encontrar títulos como estos:

Así es amiguitos, no todo lo que brilla es oro y no todo lo que no es verdad está escrito por los becarios del Deforma, así que aquí les dejamos una nota de como no caer en Fake News que también les hicimos con mucho cariño.

Por cierto :

Feliz día del pederasta, digo… ¡del periodista!

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar