PROFECO multará a comercios que no den calendario de año nuevo

PROFECO multará a comercios que no den calendario de año nuevo

por Lui

Por codos, tacaños, y por romper la tradición

 

México.- El vocero de la PROFECO anunció que los negocios y changarros que no den calendario de año nuevo serán acreedores a una multa, no podrán desear un “próspero 2018” y tendrán que laborar el 1 de enero, como castigo por atentar contra las tradiciones de los pequeños negocios.

Es bien sabido que los diversos negocios del país tienen la bella costumbre de regalar calendarios (cuyas imágenes van desde los gatitos más inocentes hasta las modelos más ardientes). Y es tradición que, en los últimos días del año, el dueño del changarro te dé uno de esos calendarios para “consentir al cliente”. De hecho, muchas personas que no reciben ningún regalo en estas fechas, se consuelan con saber que el don de la tiendita.

Por tal motivo, la PROFECO considerará una grave falta de respeto a los dependientes que no regalen calendarios. Mientras que otro tipo de detalles podrán ser opcionales, pero se considerará de buen gusto que, si tienen varo, puedan dar alguna bolsa, unos chocolates o, ya de plano, una caja chida de galletas de ésas que luego sirven para guardar hilos.

Mientras tanto, los contadores, los abogados, los médicos especialistas y demás profesionistas que cobran muy caro y que tienen clientes que invierten mucho dinero en tales servicios, se verán obligados a regalar canastas con despensa de la fina: vino, unos chocolates de importación, unos dulces mamalones, entre otros.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar