Instituto Federal de Telecomunicaciones podría multar a TV Azteca por no haber pasado el Titanic en Navidad

Instituto Federal de Telecomunicaciones podría multar a TV Azteca por no haber pasado el Titanic en Navidad

por Teki

Extenderán prórroga hasta Año Nuevo

México.- Hace tan sólo unas horas concluyeron los festejos de Navidad. Entre las cosas más tradicionales en esas fechas, existe la cena de Noche Buena, los regalos de Santa Claus, ver a tu tío pedo y la clásica programación que el 25 de Diciembre se transmite en tele abierta.

Y como cada año (fieles a la regla y a la tradición), Canal 5 transmitió “Mi pobre angelito” seguido de “El Grinch”. Gracias a esto, el equilibrio mundial ha seguido su cause, pero la televisora del Ajusco cambió un poco ese orden mundial. Pues durante el 25 de Diciembre, el Canal 13 de TV Azteca continuó con su programación habitual, omitiendo pasar “El Titanic”.

Mexicanos de todas las edades sintieron la falta de el Titanic en la telera:

Incluso los pequeños sufrieron al no poder ver la peli de Leo DiCaprio

Y los mayores también sufrian entre la cruda y no poder ver el Titanic

Ante este irrespetuoso hecho, el IFT expresó a través de Gaby Oswy Contreras, que la televisora del Ajusco podría estar cometiendo un acto ilícito. “No importa si transmiten propaganda política o escenas explícitamente violentas, hay actos que no pueden quedar impunes como no haber pasado el Titanic. Miles de familias mexicanas se mantuvieron expectantes durante la Navidad esperando ver la romántica historia de Jack y Rose mientras comían recalentado y se bajan el susto de la alerta sísmica. Así que se tomarán cartas en el asunto y queda en la mesa una posible multa de varios millones de piedrólares”, expresó el encargado de dicha institución.

Gabriel Oswaldo Contreras, Presidente del IFT

Se presume que para evitar la multa, el Canal 13 transmita dicha película el día de año nuevo, pues el IFETEL podría extender una prórroga para que los mexicanos puedan disfrutar del Titanic.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar