Juan Hernández asegura que se le olvidó el español después de 5 años de vivir en EU

Juan Hernández asegura que se le olvidó el español después de 5 años de vivir en EU

por Adolfo Santino

“Es que ya casi no hablar español”, se disculpó this meco

 

Proa del MayFlower.- Juan Hernández , oriundo de Tulancingo pero avecinado en Chicago desde hace casi 5 años asegura que ya casi no entiende a sus familiares cuando habla con ellos por teléfono.

Lo que pasa es que ya casi no hablar español con nadie“, aseguró el hombre quien además de amigos guatemaltecos, convive con colombianos con la misma situación allá en los Estados Unidos.

El apátrida sigue viendo el fútbol mexicano, pero el seguir las narraciones de Zague no han hecho mas que empeorar la situación, pues ahora además de olvidar palabras, está empezando a pronunciar mal las que todavía recuerda.

“Johnny”, como le gusta que le digan en el trabajo, asegura que ya no quiere saber nada de México, aunque cada Navidad regrese a su terruño aprovechando que acá le rinden más, amen de no soportar el frío intenso.

Aunque el agradable sujeto no lo confiese, se siente satisfecho que en Chicago haya muchos negocios de comida mexicana, pues aunque esté completamente asimilado a la cultura de allá, su cuerpo le pide picante en cada comida como si de alcohol se tratara.

Fuera del chile mucho caliente y del pasaporte que me renuevan en el consulado mexicano, ya no tengo nada de allá“, sentenció lacónicamente el pequeño Juan mientras se quitaba un cilantro atorado entre los dientes.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar